martes, 25 de enero de 2011

Nombres

He estado enfermo y sin ganas de escribir. Lo siento a los que siguen el blog, y me visitan con cada entrada. También pido disculpas a los lectores casuales. Después de un par de semanas de vacío, de clases y de fiebre, es hora de recuperar el ritmo.
__
Nombres. Todo el mundo tiene varios nombres. Soy Dani. Soy Clandestino. Soy Fuman. Soy estudiante de artes. Soy un vago. Soy un heavy. Soy un chaval. Soy muchas cosas. Y sin embargo, considero que en definitiva, el resumen de todas esas cosas es que soy yo. Nada mas que yo.

La gente tiene muchas fachadas sobre si. Muchos nombres y muchas personalidades. Nadie actuá igual ante todo el mundo, ni es igual de sincero ante todos. Y parece que con ello, somos felices. Nos gusta tener mascaras, y ser como creemos que tenemos que ser ante cada situación Mostrar lo que queda bien ante cada persona, y ocultar lo que en cada ocasión serian defectos.

Los seres humanos somos así de hipócritas y lo tenemos como algo normal. Algo que quizás no se note mucho, que sea casi inconsciente, pero que esta dentro de cada uno de nosotros, y posiblemente sea parte de nuestra naturaleza con su afán de sentirnos integrados en la sociedad.

Y con esto la mayoría de la gente de mi edad utilizaría una frase típica “Que falsos que somos”, y posiblemente sea verdad, pero a mi me gusta mas decir que somos humanos, y si no nos gusta, tendremos que cambiar muchas cosas en la sociedad. Esta sociedad que nos incita constantemente a ser como los demás, a no destacar y seguir las corrientes, para poco a poco, ser mas dóciles Pero hoy no voy a meterme con el estado del ganado, así que dejo de desviarme.

Conversaciones matutinas de camino a clase con un amigo hace poco llegaron a un tema bastante curioso que me llevo a hacer esta entrada. El decía que no tenia un “estilo” definido en cuanto a ropa y demases, y que el era simplemente el. Yo por mi lado, con mi chupa de cuero mis pulseras de pinchos y mi pelo largo, le decía que el adoptar un estilo porque te guste no implica que adoptes también una personalidad o parte de la misma. Puedo ser “heavy”, y sin embargo no soy cerrado de mente musicalmente, no me mueve mi afán por el Heavy metal (Que tampoco es el genero que mas escucho) ni soy una “maricona ochentera” como bromeo con mis amigos sobre grupos como Judas Priest (Y espero que nadie me mate por este comentario).

Esa conversación termino con el insistiendo en que uno era uno mismo y no tenia que adoptar un aspecto de nadie, y yo le llame Pintillas de mierda. Sin embargo me hizo pensar. ¿Cuanta gente viste como le marcan las modas para encajar? ¿Cuantos se limitan a escuchar lo que escuchan sus amigos? ¿Cuantos jóvenes tienen miedo a cambiar su forma de ser? Y sobretodo... Cuantos se pararan a pensar y dirán “¿Tengo una personalidad de verdad?”.

Este tema da mucho de si, y la verdad es que me gustarían las opiniones de la gente sobre ello. Porque cada uno tendrá su punto de vista y lo vera desde una situación distinta. Y creo que los que mas pueden opinar en el tema es la gente de mi edad, los chavales jóvenes Así que... ¿Vosotros que creéis?
_____
Bueeeeeeeno. Ya esta, he vuelto a las andadas, y dentro de poco traeré una novedad al blog, si la situación me lo permite, porque me imagino que leerme hablar de temas como estos todo el rato debe de ser un aburrimiento, así que mejor variar.
Y antes de que me olvide, os dejo con Oasis.


No hay comentarios: