martes, 22 de marzo de 2011

Japon

Una colaboriacion en Ecos desde crisalidad, al igual que la ultima vez, que aprovecho para publicar aqui por si alguien aun me lee.
___
Hoy, y durante una semana y pico ya, japón sufre uno de los acontecimientos mas trágicos de la historia... Y ya van dos. El país del sol naciente ha perdido miles de vidas, y montones de pueblos han sido arrasados en menos de un día Ademas, el peligro radioactivo aun esta presente, amenazando con empeorarlo todo.

Yo estaba el día que ocurrió tranquilamente en mi casa, cuando mi madre me llamo para que viera la noticia, y el desorden y la falta de información concreta fue lo primero que vi. Sin cálculos de daños, cifras, ni nada. En ese momento ya pensé en lo que podía pasar. Y por desgracia, no me equivoque. No me refiero a las perdidas materiales ni las vidas, si es lo que estáis pensando. En realidad, mi primer pensamiento fue algo parecido a “Joder. Con esto, especuladores y oportunistas se van a hinchar” Y me temo que no me he equivocado.

Si nos damos cuenta, en cuestión de días ha salido a la venta un montón de “Merchandaisin Solidario”. Lady gaga ha sacado una pulserita, webs y asociaciones piden donativos por doquier. Montones de compañías han enviado ayuda a japón, y todo esto parece muy bonito y muy bien, si no fuera por un motivo bastante poco mencionado: Lo que importa no es la causa, sino la fama.

Porque en este mundo capitalista da igual el recuento de victimas si tienes al lado el recuento de los ingresos generados por esas victimas. Cualquier oportunidad es buena para que las empresas ganen unos billetes, y solidarizarse con los desafortunados se ha ido convirtiendo con los años en una inversión bastante beneficiosa.

Quizás veas esto exagerado, o un exceso, pero no tienes mas que ir a la televisión para comprobar que de lo que mas se habla en economía, es de la bolsa de japón No tienes tampoco que moverte mucho, quizás no mas que hasta el periódico, para leer doscientas crónicas, noticias informativas, reportajes, y comentarios sobre el tema del momento, Japón

Llegado este momento me pregunto el donde queda la ética y la moral, y se me ocurre mirar en twitter, blogger, y redes sociales. Es el tema del momento, así que esto también arde a base de entradas y comentarios. Algunos te explican mas que los medios informativos habituales, y otros solo buscan el share electrónico Por ultimo, se encuentra la gente que solamente quiere hablar de sus impresiones, y las de otros, pero entre tanta información, es difícil pensar en quien se preocupa de verdad por los afectados de esta catástrofe en Japón
___
Y como es (O era) costumbre, hoy os dejo con Tool

1 comentario:

Sr. Eco dijo...

Buen blog. Te sigo, a ver si actualizas más a menudo.