lunes, 10 de enero de 2011

A los jovenes no les importa la politica...

...O eso dicen.

Hoy, ha hablado el (Como lo llama @Vihernes) “Boss”, Felipe González en los desayunos de TVE. También ha habido un comunicado de alto al fuego por parte de ETA (Uno de tantos este año, me temo), Son temas interesantes, de los que podría hablar. Sin embargo no voy a hablar exactamente de esto, por un motivo bastante simple: A los jóvenes (En su mayoría, que conste) no les importa la política Y, como joven, yo debería de estar en clase mientras las noticias vuelan por la mañana. Después llegaría a casa cansado, esperando comer algo, y me importaría bien poco lo que me dijera mi madre que ha visto en la TV y ha leído en twitter sobre temas que son de gran importancia para mi.
Sin embargo, estoy aquí, y voy a hablar exactamente de esto. De que a los jóvenes no nos importa la política
___
Y puede que te preguntes a que viene esto, quizás Es simple, es lo que veo todos los días en mis compañeros de clase, en algunos de mis amigos, y en general en la gente de mi edad. Una completa indiferencia ante SU futuro político, SUS derechos, y SU poder para cambiar las injusticias. Lo que quiere la mayoría de los jóvenes es salir y no preocuparse de estas cosas, y ya cuando sean mayores y les toque, achacaran con ello (O no, quien sabe. Quizás sigan ignorando y aguantado sin pensar en cambiarlo). Para ellos la política se basa en que el presidente es imbécil y que los demás también No saben por que, solamente dicen lo que escuchan.

Y por cierto, lo escuchan de sus padres, normalmente. De su familia y su entorno mas cercano. Porque los “Mayores” (Y mira que no me gusta usar este concepto) cada vez están mas cansados de la política, de los principios que seguramente tenían ellos cuando eran jóvenes, y les causa una apatía estúpida, que transmiten sin darse cuenta a sus hijos. Esto causa una cosa bastante lógica: Que los hijos no tengan principios sólidos, ni un instinto luchador que les mueva. No se interesen por algo que, aunque esta allí, lo toman como algo malo de lo que no tienen ni quieren tomar parte, aunque deban (Sin saberlo) hacerlo.

Este tema lo estuve comentando con un amigo, uno de pocos que tienen sus ideas y pensamientos ante la política, y lo que he escrito en el párrafo anterior se me quedo bastante marcado gracias a ello. Me contó que su padre y su abuelo fueron de izquierda, no recuerdo quien estuvo afiliado a los Marxistas, y el otro al partido comunista. Que su padre le había inculcado unos principios bastante respetables, y (Aunque el no lo dijo) vi un gran respeto por sus mayores que la gran mayoría de los jóvenes no tienen. Casualmente, mi madre también es roja y también hablo con ella de estas cosas. También me ha inculcado valores y también tengo un gran respeto por ello. Eso si, no significa que piense igual que ella. Al fin y al cabo, siempre he considerado la libertad de pensamiento una de las cosas mas importantes de la vida. No es una coincidencia, yo creo que mas bien es una conclusión Si los padres no se esfuerzan por que sus hijos deseen un futuro mejor, ellos mismos posiblemente no lo hagan por si mismos porque jamas habrán tenido interés por ello. Con Internet y los medios de comunicación actuales es mas fácil que nunca mostrar tu palabra, pero para hacerlo tienes que tener una palabra.

Con esta entrada quiero decir dos cosas a dos grupos de lectores: A los padres, que no dejéis que vuestros hijos “pasen del tema”. Que les demostréis vuestros propios principios, les fomentéis el tener unos propios, y les ayudéis a labrar una mente que piense de verdad, porque lo mas seguro es que, si lo consiguen, sea una de las lecciones mas útiles de su vida. Y a los hijos, que no os dejéis influenciar por todo, y que investiguéis, que penséis en las cosas que os influyen, y saquéis vuestras propias conclusiones, para en un futuro no ser una persona que no tenga voto en una vida que le corresponde únicamente a uno mismo.
___
Despues de este parrafo, decir que tengo que dejar de faltar a clase, que agradezco a mi amigo Bruno por la inspiracion que me dio con una buena conversacion nocturna, y que os voy a dejar con los Seatbelts, que son grandisimos.