martes, 4 de enero de 2011

Musica

Sonidos que te llevan a tomar decisiones. Canciones que te animan o te relajan. Grupos que te hacen gritar de energia, a pesar de que hace unos momentos estuvieras desanimado. La musica. Parte necesaria de la vida de muchos, Mi favorita entre las artes. La musica es, sin ninguna duda, algo que me encanta.
____

Quien no tiene alguna cancion que le hace recordar momentos especiales. Un beso, una noche de fiesta o una tarde tirado en tu sofá. A quien no le conmueven las mas bonitas de las canciones de su grupo favorito, y le sacan una pequeña sonrisa, que solo uno mismo podria descifrar. A todos nos ha pasado eso de que estas tan tranquilamente, donde sea, ignorando tu entorno, con quien sea, y derrepente empieza a sonar musica. Tu cuerpo empieza a moverse al son, y dices para ti mismo “Joder, me encanta esta cancion”. Y es que la musica te vuelve loco. Y eso no es malo, que va. Eso es genial.

Y uno se pregunta a si mismo por que, ese conjunto de sonidos puede causar tantas emociones y sensaciones. Quizas alguien te lo explique con una teoria cientifica o algo asi, pero yo pienso otra cosa. Yo creo que la musica es magica, o por lo menos, una de las cosas mas magicas que existe dentro de la humanidad. Porque no es posible que un ser supuestamente racional actue de formas tan distintas a su comportamiento normal al escuchar una cancion que le guste. Que sea algo tan importante para la sociedad y que influya tanto en nosotros, porque, por casualidad os habeis preguntado: ¿que pasaria si no existiera la musica?

La musica existe desde el principio de la humanidad. Nos ha acompañado en toda nuestra vida como especie, cambiando y desarrollandose, buscando formas de expandirse y llegar a mas gente, hasta el momento actual, posiblemente la cumbre de la difusion musical, en la que cualquier puede ir a algun programa como spotify, o alguna web como Youtube, y escuchar las canciones de su grupo favorito, o descubrir otros grupos distintos, que quizas te descubran un nuevo mundo. Incluso cualquier tiene la posibilidad de convertirse en un creador en la vida actual, con muchisimas facilidades para aprender a tocar o cantar.

Ademas, si te fijas, la musica nos rodea. Cuando entramos en una tienda, siempre hay una musica, para animarte a entrar y mirar. Si ves la television, todos los anuncios tienen una musica de fondo que te llame la atencion. Llendo por la calle puedes escuchar a gente cantando, o directamente ir con los cascos a cualquier lado, en cualquier momento, y tener tu musica siempre que quieras o lo necesites. La gente va de fiesta buscando lugares donde se escuche la musica que les guste, e incluso hay quien adopta formas de vestir o hasta de vivir por su musica. Porque siempre hay una cancion que te representa, o con la que te identificas, y, si la musica no existiera, no podrias disfrutar muchas de las cosas que te hacen existir.

Llegado este punto, me gustaria comentar una cosa. Cuando alguien me mira a mi, con pelo largo, chupa de cuero, cadenas y pulseras de pinchos, la gente asocia y dice “este tio solo escucha heavy”. Esto pasa con muchisima gente, y con motivos. Por desgracia, la gente (sobretodo los jovenes) se encasilla en un genero musical, acorde con su forma de ser, y desprecia o simplemente ignora el resto, y esto es un craso error. No puedes decir que no te gusta un genero sin haber escuchado todo lo que te puede ofrecer. No puedes decir que algo es una mierda por escuchar una sola cancion. Y sobretodo, no puedes escuchar solo lo que sale en los 40 principales, o los top 100, o cosas asi. Hay millones de grupos fantasticos en miles de generos distintos que posiblemente no conozcas, y lo mas probable es que, si los escuchas sin prejuicios, te gusten.

La musica en definitiva es algo increible, que hace nuestras vidas mas amenas. Es una de las cosas de las que mas me gusta hablar, con las que mas disfruto, y una de las que mas vinculos entre personas crea.
Podria pasar horas dando el toston sobre el tema, pero no creo que tengais ganas, asi que os dejare, como no podria faltar, con un poco de Musica.
___

Frank zappa

Oasis

Y por ultimo, Algo distinto, Rap.



Que aproveche, y hasta la proxima entrada!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Va yo me animo a comentar, soy el 1º XD!, espero k de muchos.
Me a gustado bastante la entrada, y lo de k la música sea magia no lo creó, pero creó k es maravillosa, tu as comentado k nos lleva a reacciones k nos impresionan, nos ponen nostálgicos, euroficos, etc. eso es debido a una series de reacciones que provoca el cerebro, como el amor, el amor en si no existe , pero nosotros lo creamos, (esk soy muy científico, JUAS XD). Y es cierto lo de que nos crea vínculos, mis amigos son debido a la música, gracias a ella los conocí!, Y EL MUNDO SIN MÚSICA NO EXISTE!!!! el mundo no existiría.
Daniel yo también odio a los xicos k dicen , tu eres hevy, o k el murciélago, un bar de mi pueblo k ponen rock , dicen k es hevy, eso es mentira! yo les digo " mire usted váyase a la MIEEERDAAAA!!!!!!" en fin si kiero también me tiro oras ablando de música pero mejor no dar el tostón k luego cuesta leer los comentarios xD

Flavya dijo...

la musica es magia x excelencia!! te dejo un abrazo desde argentina!!