martes, 21 de diciembre de 2010

Cuestion de libertad

Esta entrada la escribi antes de las votaciones y el rechazo a la Ley Sinde, por eso hablo de ello pensando en lo que habria causado. Solo decir que #Sindejodete y que esta entrada puede servir de reflexion ante lo que podria haber pasado, y lo que quizas insistan en intentar que pase. Un saludo

Hoy he viajado a barcelona, para ver familia y estar parte de las navidades, y durante las largas horas de viaje solo he pensado en una cosa. Algo que parece no ser relevante. Algo que no sale en la primera plana de los periodicos por lo que implique, y que sin embargo en internet esta causando una verdadera revolucion.Esto es tan importante, aunque no lo parezca, que puede hacer que perdamos el ultimo resquicio de verdadera libertad de expresion que nos queda en esta sociedad moderna.
Por si alguien no se ha dado cuenta aun de lo que no ha salido de mi cabeza en todas las horas de un viaje que se supone es para ver a la familia, os lo dire claro. No puedo evitar pensar en la que se nos vendra encima si, esta noche, se aprueba la Ley Sinde.

______
Internet es ahora mismo la mayor fuerza de revolucion social de la historia. Es un invento comparable en importancia con la imprenta en su epoca. Sin embargo hay una diferencia. La imprenta permitia que leyeran lo que pasaba. Sin embargo, internet nos da poder para cambiar lo que sucede. Nos permita luchar, rebelarnos y reivindicar. Hablar de o que queramos, y como queramos. Nos da una libertad jamas vista en la humanidad.

Internet puede que no sea el poder absoluto. Al fin y al cabo la Red de Redes es inmensa, casi infinita. Eso hace que no sea precisamente facil que tu mensaje llegue a todo el mundo. Sin embargo, te da una capacidad de socializar y de expresar tus idead infinitamente mayor que la que se ha tenido hasta ahora. Y la libertad que tenemos es el mayor derecho que tenemos, y, discretamente, sin que sea demasiado descarado, nos lo quieren arrebatar. y ¿Como? Facil, con una Ley. Una ley que a pesar de tener el nombre de la ministra de cultura, va a hacer unos cuantos poderosos decidan si cualquier pagina web puede existir o no.

Esto significa que por ejemplo una web de descarga (Tema del que hablare otro dia, por cierto) pueda ser cerrada con pulsar un boton o mandar una orden. Tambien se podria hacer lo mismo con una pagina que demuestre cosas que no le convenga al gobierno que salgan a la luz, como por ejemplo, una demostracion actual, wikileaks (Si, esa pagina cuyo fundador, por ser quien es, ha causado que un caso de mujeres despechadas sea seguido por los medios con un detalle mucho mayor que el de muchas guerras, y que ha sido extremadamente ofortuno para los gorbiernos sobre los que han sacado trapos sucios). Y cualquier pagina que, simplemente, no sea recomendable para las mentes de la sociedad, que puedan hacer que se revuelvan contra ello. De eso a que un chaval no pueda escribir cosas como esta en un blog hay un paso muy pequeño.

Hay unos comentarios sobre le tema que me sorprenden mucho. Gente que dice que aunque esta ley sea aprobada dentro de una shoras, no cambiaria nada. Que no podrian contorlar el flujo de informacion de internet, y que esa ley no serviria para nada. Ojala fuera asi, pero no. Si la Ley Sinde se aprueba, otras mas opresoras tendran el camino libre para ser aprobadas y poco a poco, perderemos el ultimo y mas util de los reductos de libertad de expresion. Porque si una ley causa protestas en internet, y estas son silenciadas sistematicamente, la libertad de expresion .

Si la Ley Sinde se aprueba, quizas sea la hora de saludar al Gran Hermano de internet. A lo que yo llamaria una Dictadura de Mentes.

______
No estoy en mi pc asi que no puedo buscar entre mi musica para decidir que cancion poner. Sin embargo os dejo con un clasico que, si fuera por la Ley Sinde, jamas habria descubierto. Siniestro Total, señoras y señores. Chusma

No hay comentarios: